miércoles, 21 de octubre de 2009

La aptitud (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje.Carácter o conjunto de condiciones que hacen a un hombre especialmente idóneo para una función determinada.
Mientras que en el lenguaje común la aptitud sólo se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, en psicología engloba tanto capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y de personalidad. Hay que destacar también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.


Aptitud, rasgo general y propio de cada individuo que le facilita el aprendizaje de tareas específicas y le distingue de los demás.

Las aptitudes aparecen en las distintas etapas de maduración individual, aunque no comienzan a precisarse hasta aproximadamente los 10 años de edad. Pueden ser de muy diversos tipos: intelectuales, sensoriales, motrices... El concepto de inteligencia, como combinación de determinadas aptitudes que contribuye a la realización de una amplia gama de actividades, está muy relacionado con el de aptitud. Esta relación fue analizada por el psicólogo inglés Charles E. Spearman, quien postuló que el éxito en cualquier tarea se halla determinado por una “aptitud general única”, común a todas, y una “aptitud específica” de esa habilidad. ( encarta )

2 comentarios:

  1. La aptitud es la condición o las condiciones que hacen que un individuo realice alguna tarea especifica. Es la capacidad de que una persona realice una función o una obligación adecuadamente.

    Andrés Álvarez Diaz CI:19586952 seccion 02 sociales

    ResponderEliminar
  2. la aptitud: es el estado en que una persona realiza habilidades especificas como por ejemplo unas de las obligaciones que tiene que cumplir y va realizando específicamente se trata de realizar.

    Aptitud: personalidad u rasgos generales de el individuo que Haci les facilita el aprendizaje de tareas u proyectos específicos. Las aptitudes son las diversas etapas que uno va superando evolucionando o quemando a medida que vamos madurando esto aparece a medida que vamos superando estas etapas individualmente q se aproxima específicamente entre los 10 a 12 años de edad es de bastantes diversos típicos esto es también muy relacionada o juntada con la aptitud científicamente esta comprobado que la buena finalización o el éxito esta relacionado con la aptitud general única y independiente de cada uno de nosotros.


    Maikel Márquez sección 1 de ING

    ResponderEliminar