domingo, 4 de octubre de 2009

Actitud, la palabra actitud proviene del latín actitūdo y ha recibido un sin fin de definiciones:
Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo
Disposición de ánimo manifestada de algún modo
Es la motivación que precede a nuestra conducta
Es la predisposición estable o forma habitual de pensar, sentir y actuar en consonancia con nuestros valores
Reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstracto o concreto denotado
Gordon Allport definió la actitud como un estado de disposición nerviosa y mental, organizado mediante la experiencia, que ejerce un influjo dinámico u orientador sobre las respuestas que un individuo da a todos los objetos y situaciones con los que guarda relación


Aptitud la palabra aptitud proviene del latín aptitūdo y al igual que la actitud, también ha recibido un sin fin de definiciones:
Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad.
Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc.
Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo.
Estar lo suficientemente preparado para enfrentar algo adecuadamente y con posibilidades ciertas de éxito.
Es tener el gusto, la habilidad y la inteligencia para poder realizar una actividad adecuadamente.
Es lo que se puede hacer.

37 comentarios:

  1. seccion 2 ingenierias
    medrano julio

    Actitud: es una forma de respuesta, que tomas una persona para responder a una situación o un problema. hasta puedes responder positivas o negativa y se puedes manifiesta a través de nuestros gestos, tono de voz y la manera de andar…
    Aptitud: es la capacidad de una persona de sorborvese una determinada tarea o función y tiene habilidad de hacer algo bien….

    ResponderEliminar
  2. leonardo castellano
    seccion 2 de ingenieria
    actitud:es el comportamientoque que tiene un una persona para hacer las cosas
    aptitud:cualidad que hace que un objeto sea apropiado pare un fin

    ResponderEliminar
  3. soy robert velasquez seccion 2 Ing. bueno realmente pienso que actitud:es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que este tenga a la hora de un problema o de tomar una decision; y aptitud:es cualquier caracteristica de una persona que permite pronosticar diferencias individuales

    ResponderEliminar
  4. Soy Estefany Guerra UNEFA ciu seccion 02 ingenieria
    actitud: es como nos comportamos en las situaciones que nos surgen cada dia.
    Aptitud: es la habilidad que tenemos para realizar alguna actividad.

    ResponderEliminar
  5. LA ACTITUD: es como nos comportamos
    APTITUD: es la habilidad para realizar cosas
    Antonio Bonarrigo. Sección 01 ing. CIU.

    ResponderEliminar
  6. actitud es la capacidad de postura animo del ser humano, que se maniefiesta por motivacion y es un aspecto habitual de pensamientos y actuan segun nuestra dispocision o animo. En otros terminos la palabra aptitud es semejante a la anterior, se expresa y define por la capacidad de competitividad en un proceso de negocios, industrias presentarlo y afrontarlo con la fibalidad del exito, ahi es donde entra el marketing que es la competitividad de empresas. samuel ruiz. seccion 01 ing ciu

    ResponderEliminar
  7. La Actitud: Es la forma de actuar de una persona,nos ayuda a resolver los problemas que puedan aparecer en nuestro camino, el comportamiento que emplea una persona para hacer las cosas, es un proceso de actuar y pensar es tener el gusto para realizar una actividad adecuada consigo mismo y con las demás personas... Luisana Martínez Sección 1 ing

    ResponderEliminar
  8. aptitud:es algo para lo que te preparas o naces con ello.
    actitud:es la fuerza d voluntad que requiere para hacerlo.
    david caro.ciu,seccion 2 de ingieneria.

    ResponderEliminar
  9. ACTITUD:Es la forma de actuar una persona, el comportamiento que emplea para hecer las cosas y tambien la forma en que pone en pratica sus valores.

    APTITUD:Rasgo general y propio de cada persona que le facilita el aprendizaje de tareas especificas y le distingue de los demas.

    ResponderEliminar
  10. La Aptitud: es la capacidad de cada ser humano de como se desarrolla en el hambito laboral y profesinalmente.

    Ruben Aguilera Sección 01 Ing. CIU

    ResponderEliminar
  11. Joseph I. Rodríguez M. CI 17.643.280 CIU sección : 01 de Ingeniería Unefa de los Teques…
    La actitud es como enfrentamos a las cosas. Las personas suelen compartir el mismo tipo de actitud para distintas cosas como:
    La familia
    El trabajo
    Amigos
    La vida

    Me pareció bastante interesante el artículo, si bien es muy cierto lo que dicen frente a tener actitudes distintas frente a los diferentes contextos no lo veo como un aspecto sencillo, creo que también hay que entender que somos personas y tenemos una racionalidad limitada por lo tanto tendemos a mezclar los distintos planos de nuestra vida, no veo al menos fácilmente funcionar como un “pasador de corriente” en donde voy decidiendo como actuar cambiándolo constantemente. Las emociones son parte importante de nuestras vida incluso en las decisiones más racionales estas tienen un papel muy importante, bajo mi punto de vista creo que es más factible lograr tener una paz interior que permite desarrollarnos en forma de que teniendo así la actitud o disposición para encajar mejor en las situaciones.

    También puedo expresar que la actitud cuando uno pierde o tiene un resultado no esperado en algo…hay personas que se enfrascan en la depresión por a ver perdido algo o alguien pero en realidad es como un pequeño estado en donde la vida te enseña que hacer para mejorar…


    La aptitud (del latín aptus = capaz para), y no como esta en el concepto original podríamos agregar que la aptitud es un conjunto de condiciones que hacen a un hombre especialmente idóneo para una función determinada. Es la manera de una persona de sobresalir en alguna actividad mayormente de trabajo, también es un modo de hacer correctamente alguna tarea en especifico, es como hacer lo que nos de la gana en un forma excepcional referido a la actividad que estamos realizando con sus determinadas reglas, normas, etc. Todo el concepto se entorna a la facilidad, originalidad y destreza que tenga una determinada persona para una determinada tarea o actividad…

    Sin mas nada que aportar a los conceptos por los momentos me despido cordialmente con un hasta luego profesora…

    ResponderEliminar
  12. Karla Villamediana. (CIU) seccion 1 de ingenieria.
    Puedo definir Actitud como el comportamiento de una persona, el animo que obtenga mediante una situaciòn en la vida cotidiana: trbajo, estudios,familiares y amigos.
    Aptitud es la motivaciòn fisica que tenemos en una actividad ocupacional.

    ResponderEliminar
  13. la actitud y la aptitud van "tomadas de la mano"
    pues para poder hacer una accion se debe tener aptitud, se tiene que ser apto para la labor, y tener actitud positiva para realizarla satisfactoriamente.
    mientras si se tiene actitud negativa, se pueden presentar problemas, y hasta el fracaso...


    daniel josé camejo.
    ciu de ing sección 01

    ResponderEliminar
  14. La ACTITUD es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que toma un individuo para hacer las cosas. La ACTITUD es la forma de expresar nuestro comportamiento.

    La APTITUD es la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una labor donde mejor se desempeña.

    Alvin Sosa seccion 1 Ing CIU.. UNEFA Los Teques

    ResponderEliminar
  15. JHEIZON RANGEL CI 21.343.462 SECCION: 1 ING DEL CIU…. actitud:
    Esta palabra que proviene del latín que le ha dado muchos significados la persona pero tiene su significado. Que es el comportamiento q transmitimos con el animo que tengamos en la vida cotidiana: trabajo, amigo, estudio y familiares con eso aspecto y con nuestra conducta en una forma habitual de pensar, sentir y actuar con nuestro valores.
    Esto quiere decir como estemos en un momento si estamos bien vamos a mostrar q estamos bien
    Y si estamos mal vamos a mostrar que estamos mal y eso se muestra con nuestro gesto, tono de vos y la manera de andar.
    Es muy importante tener una buena actitud para alcanzar mejores resultado en la vida.
    aptitud:Esta palabra también proviene de latín y también tiene mucho significado igual que actitud. Es la capacidad que tenemos los seres humano de elabora una determinada actividad que se de muestra con nuestra capacidad y disposición para tener un buen desempeño en nuestro trabajo. Esto no ayuda adecuadamente ser exitoso en nuestras actividades que elaboramos y esta es una de nuestra presentación de actitud.

    ResponderEliminar
  16. yudaizy ramirez
    seccion 1 ing
    Actitud y Aptitud
    La actitud viene de la forma de pensar, sentir y actuar en concordancia con los valores, es la experiencia que tiene un individuo con un objeto o situaciones a lo largo de su vida.
    La palabra aptitud es la habilidad y la inteligencia para realizar una actividad o cargo de empleo o negocio.
    Esto quiere decir es el estado de animo que tiene una persona paras ejercer en ese momento el buen desempeño o ejercicio de un buen negocio, de una industria, de un arte, etc.

    ResponderEliminar
  17. Erick Jose Borrero Gonzalez
    Seccion 01 Ingenieria

    Aptitud: Es un caracter que se va desarrollando en un individuo o persona para asi lograr eficaz y acertadamente una tarea o trabajo sin dejar de mencionar que la aptitud viene acompañada con la inteligencia y habilidades para realizar con entusiasmo cualquier trabajo.

    Actitud: Es la motivacion de la persona para ejercer una actividad, trabajo y tarea que se es impuesta y/o se le presente obteniendo una respuesta emocional y mental a las circustancias de la vida o de suma importancia para su bienestar, bien sea en lo social, economico o laboral.

    ResponderEliminar
  18. *actitud.es la reacción efectiva`positiva o negetiva hacia un objeto o propocación,tambien es un modo de motivación y la forma de comportarse o de actuar de una persona.

    *aptitud:es una capasidad que nos hace ser eficiente y estar lo suficientemente capacitados para una actividad adecuadamente y tener un buen desempeño.

    anderson parra seccion 2 ingenieria ciu

    ResponderEliminar
  19. Buenos Días, soy el alumno Rubén Gacía, de la sección 2 de ing, C.I. 19586653.

    Para mi la Actitud es mas que todo es la forma en la cual el ser humano lleva la vida que posee, mejorando y motivandose cada dia para llegar a un objetivo establecido con anterioridad por el mismo, comportandose de maner apta y racional para poder cumplir con las espectativas y conseguir de este modo la meta propuesta.

    La Aptitud es en lo que algunos casos llamariamos la habilidad o facilidad, que tiene un individuo para realizar de forma idónea una actividad, teniendo mejores resultados si la actividad esta contemplada o forma parte de nuestros objetivos como persona o como profesional.

    ResponderEliminar
  20. ACTITUD ES LA FORMA DE ACTUR DE UNA PERSONA,EL COMPORTAMIENTO QUE EMPLEA UN IDIVIDUO PARA HACER LAS COSAS.

    APTITUD ES LA CUALIDAD DE CADA PERSONA PARA QUE UN OBJETO SEA APROPIADO EN UNA FINALIDAD DETERMINADA.. PAREDES MOISES SECCION 2 CIU DE ING

    ResponderEliminar
  21. Mi nombre es Jackeline lobo,seccion 02 de sociales.

    Actitud: es la CAPACIDAD.y disposicion que posee el ser humano

    Aptitud:es el QUERER,y la motivacion que manifiesta nuestra conducta.

    ResponderEliminar
  22. Roxana Andrade
    Seccion. 02
    Sociales

    Luego de haber leído los artículos sobre actitud, puedo decir que:

    Actitud: decimos que esta palabra proviene de una palabra en latín...
    La cual dependiendo el uso que le demos tiene distintos significados...
    Dependiendo del animo de una persona lo motiva a tomar conductas sobre situaciones en su vida cotidiana y no siempre resultan ser actitudes buenas en esto infieren los valores, habilidades, entre otras, de una persona que son manifestadas de cierto modo.
    Los animales también toman actitudes dependiendo en el estado que estén, por lo menos podemos decir que, cuando están en temporada de apareamiento los machos toman una actitud llamativa para atraer a las hembras...


    Nosotros como seres humanos debemos adoptar una muy buena actitud sobre cualquier situación y aceptar las derrotas para aprender de ellas y mejorar nuestra vida social-laboral-familiar, en fin, "ser capaz" de lograr nuestras metas y sobresalir

    ResponderEliminar
  23. Yusdelis torres
    Sociales.02.

    Actitud: es una respuesta que toma una persona ante una situación o problema.
    Aptitud: es la habilidad que tenemos para las actividades cotidianas

    ResponderEliminar
  24. Danny gonzalez
    ingenieria.02.

    aptitud: es un conjunto de condiciones que hacen a un hombre especialmente idoneo para una funcion determinada.

    actitud: es la form de ser de una persona, es el comportamiento ante una situacion de la vida cotidiana

    ResponderEliminar
  25. actitud: es el comportamiento que emplea un individuo para hacer cualquier tipo de cosas... aptitud: es la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas Dias:
    Marbeliz Hernandez Seccion 2 de ingenieria "CIU"

    *Actitud :es la tendencia a reaccionar hacia los objetos de una determinada manera.

    *Aptitud:se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea.

    ResponderEliminar
  27. mi nonbre es:jorge luis ramos
    c.d:18541255
    seccion:2 de ingeneria

    bueno yo en actitud:es cuando una persona tiene una buena actitud asia otra y saber espresarse asia esa persona co una buena conducta.
    ejenplo:con una entrevista de trabajo la persona que va a buscar el enpleo tiene que tener una buen actitud para poder octener el enpleo.


    de aptitu saque que:idonidad que tiene una persona `para ejersr un cargo

    ejenplo de aptitud:tener disposicion para la pintura la carpinteria etc.....

    ResponderEliminar
  28. José Dolorier: CIU sección 2# Ingenieria
    Actitud: es la forma de expresarse de una persona ya sea feliz, cerio.
    Aptitud: es capacidad para lograr un buen desempeño en lo q queremos.

    ResponderEliminar
  29. yo luis pascotengo el comentario como primer pasohablar sobre actitud lo defino como una predisposicion de la persona hacia un objetivo que pueda ser que reaccione animicamente a favor o en contra,segun la situacion.
    la aptitud es estar preparado fisica y mental-
    mente para realizar un determinado fin.

    ResponderEliminar
  30. * Actitud = BUENO YA CLARAMENTE TODOS AN RESPONDIDO TRAMAS DIFERENTES QUE EN SI TODAS SON SEMEJANTES DE LA MISMA lo que puedo decir de actitud es que es nuestra forma de ser expresarnos actuar decidir comportarnos superarnos es un elemento clave en nosotros que se manifiesta en muchas ramas distintas q en realidad son las mismas. Esto también es parte de nuestro autoestima

    * Aptitud = es la forma de expresión que ejercemos en nuestro campo laborar es el interés q se obtiene que se propone a superarse establemente en el trabajo sea cual esa asiendo así explotar nuestros conocimientos Asia la humanidad en nuestro campo laborar.

    Maikel Marquez Tarazona Sección 1 de ING CIU

    ResponderEliminar
  31. actitud es la forma en que nos comunicasmos cuando aquien tiene buen lexico se puede decir que tiene muy buena actitud
    aptitud:es la forma en que nos desempeñamos a la hora que hacer una actividad
    SOY DARWIN ALGARIN SECCION 2 INGENIERIA

    ResponderEliminar
  32. Aptitud: Capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea, función, empleo, etc.
    Actitud: Manifiesta disposición del ánimo

    Adres Alvarez, CI:19586952, sección 02 sociales

    ResponderEliminar
  33. Aptitud: Conocimiento o capacidad para desarrollar cierta labor o actividad.

    Actitud: Voluntad para encarar las actividades.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! buenas noches profesora, soy Januare Rodríguez, titular de la Cédula de Identidad 12.418.072; 02 de sociales
    ACTITUD: Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea para hacer las cosas; tendencia, disposición o inclinación para actuar (compromiso, tiempo que dispone).
    APTITUD: Es la capacidad o facilidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, es decir son las virtudes, destrezas, habilidades, para cumplir una función o acción.
    APTITUD + ACTITUD + PERTENENCIA = EXITO

    ResponderEliminar
  35. MARILIS FREITES, 02 SOCIALES
    ACTITUD:ES UNA TENDENCIA, DISPOSICIÓN O INCLINACIÓN PARA ACTUAR EN DETERMINADA MANERA, ES EL PREAMBULO PARA EJERCER UNA CONDUCTA.
    APTITUD:ES ESTAR LO SUFICIENTEMEMTE PREPARADO PARA ENFRENTAR ALGO ADECUADO Y CON POSIBILIDADES CIERTAS DE ÉXITO

    ResponderEliminar
  36. José Freites, 02 SOCIALES.
    Buenas Profesora
    ACTITUD: Es la relación afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstracto o concreto detonado por lo que se piensa, lo que se siente y su tendencia a manifestar los pensamientos y emociones (conductual).
    APTITUD: Es lo que se puede hacer, son los entrenamientos recibidos, es la calidad y el nivel profesional para realizar una tarea.

    ResponderEliminar
  37. ATT:Jose Dolorier “Caminos de la vida”

    Que lindo es vivir dijo un poeta, pero hay que aprender ha vivir en este planeta, no solo por vivir y caminar se aprende hacer marioneta, en esta vida hay q aprender hasta montarse en una camioneta, no caminen por caminar siempre vean el camino que cada quien debe agarrar. En cada camino abran barreras que debemos pasar y los obstáculo, siempre superar pero nunca nos debemos parar, y observar lo lindo de la vida que vivimos a cada día, hoy en día mi vida es una poesía y es una alegría (espero las de ustedes también)
    Y acuérdense de algo. Que la vida es dar y no pedir, si no dar y recibir,

    espero les guste de verdad..de corazon para todos.Sigamos adelante y superemos todo.
    Espero le guste Profesora..

    ResponderEliminar