martes, 13 de octubre de 2009

Buenas noches por favor hacer el comentario de la Psicopedagoga Adriana Klinoff .


http://www.youtube.com/watch?v=4JQ2JMSthRw

18 comentarios:

  1. Este video es muy interesante ya que nos habla sobre la orientación vocacional, lo que verdaderamente es un proyecto de vida, y por donde empieza el proceso de orientación vocacional, que puede ser en todas las edades y cuando nos hacemos las preguntas decisivas que importan tanto para nuestro futuro, y sobre que carrera queremos elegir, se hacen test o charlas para que las personas puedan tomar una decisión al respecto, también nos comenta que a veces tenemos varias carreras y para poder decidirnos por una la orientación vocacional nos aclara el camino y optamos por una que sea a fin con nuestra vida, también nos habla sobre la tradición familiar y las carreras que muchas veces tomamos en cuenta, que pasa si no nos decidimos por una carrera o que tipo de universidad nos conviene una publica o una privada; este video ayuda a las personas a saber mas sobre la orientación vocacional, a poder elegir el camino decisivo y para las personas que ya han decidido que profesión consideran la correcta a estar mas seguros del camino que quieren emprender.

    ResponderEliminar
  2. es un complejo donde donde profesional trata de orientar a los estudiantes niños, niñas adolescentes ,adultos para que puedan elegir o encontrar lo que verdaderamente puede ejercer en su carrera profesional lo ayuda a encontrar lo que debe hacer en su vida preferencia instintos a seguir la orientación vocacional es en si la ayuda a decidir por mis carreras. uno a través de este proceso va viendo lo que me gusta y lo que no me va gustando y empiezo a agarrar ideas y así podré afinarme mas a mi carrera es un proceso que tarda y se le debe aprestar la máxima atención ya que de allí es que se decidirá mi futuro a largo plazo en si es el proceso que revela del todo mi identidad

    Maikel Márquez Tarazona Sección 1 de Ingeniería

    ResponderEliminar
  3. este video es una buena herramienta ya que nos informa sobre ¿qué es la orientación? y en que nos ayuda a las personas,ya que es proceso que ayuda a niños,adolecentes y adultos,a poder encontrar su vocación.

    Esto se debe a un proceso que empieza cuando la persona o sujeto se pregunta que quiere hacer con su vida,en ese momento es bueno que la persona reciba una ayuda de alguien para que lo motive y lo guie por el camino correcto hacia lo que en verdad quiere.La orientacion vocacional se define como un proyecto de vida,es decir,alcanzar una meta u objetivo.

    Es un proceso que nos ayuda y nos guia a conseguir el camino de lo que queremos ser o hacer y estar seguro al momento de hacerlo de que eso es lo que en realidad queremos.

    ResponderEliminar
  4. mi nonbre jorge luis ramos
    seccion 2 de ingeneria

    Este video nos habla de la orientación vocacional y nos explica de q trata la doctora quiere decir q la orientación vocacional trata de darnos una experiencia de lo q queremos ser en la vida y también lo que puedes alcanzar con una buena orientación y además nos explica cómo se hace un proyecto de vida también, nos lleva a decidirnos porque lo que queremos estudiar porque siempre estamos confundido por una carrera porque casi siempre tenemos varias en mente y decidirnos por nuestro futuro

    ResponderEliminar
  5. Sección 2 Ing. Ciu
    Medrano julio
    El video nos explicas sobre de orientación vocacional, de que es proceso complejo, donde orientas a los niños, adolescentes y a los adultos en la vocación. Como elegir nuestra carrera o profesión, al salir de las secundarias. Que es proyecto de vidas, y cuando empieza la carrera que queremos realmente.
    Nos dice como elegir una profesión aunque la familia quiera que siga la misma, si me gusta otra carrera diferente a la familia. Y también nos hablas, que universidad nos convienes pública o privadas. Solo tenemos que elegir lo que verdaderamente nos guste, Para eso hay que tener sugeridas en sí mismo.

    ResponderEliminar
  6. el video trata sobre la orientación vocacional, esta nos ayuda a despejar dudas con respecto a nuestro proyecto de vida, que queremos ser como podemos conseguirlo. Basicamente nos ayuda a elegir bien nuestra carrera para evitar errores en un futuro como en algunos casos cambiarse a mitad de carrera ya que esta no cumple con nuestras espectativas.

    jennifer arango
    sección: 02 de ingenieria
    CIU

    ResponderEliminar
  7. luis pasco secccion 2 ing.
    el comentario que doy a continuacion es sobre
    la charla sobre la orientacion vocacional plan-
    tea la doctora que toda orientacional es un pro
    yecto de vida que se adquiere desde la niñez
    y se va desarrollando en la adolescencia segun
    la situacion que uno vive el entorno que lo rodea a uno es un factor muy importante uno se va descubriendo a travez de su vida diaria y se varias preguntas para poder decidirse que es lo quiere seguir como carrera profesional le
    plantean preguntas a travez de la charla que se refieren a tomar decisiones sobre su futuro
    que es loque desea seguir en cuanto a una pro-
    fesion pienso que hay muchos factores que inci-
    den en la seleccion de un profesion de acuerdo
    a lo que le conviene a cada persona eso es todop en cuanto al comentario.

    ResponderEliminar
  8. Marbeliz S. Hernandez P.
    Secciòn 2 de Ing
    C.I:19.477.057

    El video de la doctora explica lo que es la orientacion vocacional dandonos a entender que desde temprana edad poco a poco hasta nuestra adoslecencia y dependdiendo de entorno que nos rodea uno puede ver o elegir lo que queremos en la vida haciendo, un proyecto de vida para determinar lo que queremos ser o estudiar en un futuro no muy lejano y sin titubeos

    ResponderEliminar
  9. Este video es importante, porque en el no explica que es la orientacion vocacional, es un proceso en el cual los profesionales tratan de orientar al estudiante, tambien es el que se encarga de darle las herramientas necesarias para poder escojer la carrera que a uno le guste o quiera hacer, la orientacion no es simplemente como uno debe escoger algo que le guste, sino que tambien es un proyecto de vida en la cual nosotros debemos tomar decisiones claras de lo que queremos ser... seccion 2 ingeneria basica

    ResponderEliminar
  10. este video trata sobre orientanos de que se trata la orientacion vocacional y de orientanos a seguir con nuestras metas y despejar dudas con nuestro proyecto de vida de que queremos ser y como debemos conseguirlo ...basicamente nos orienta a como conseguir nustros suenos.....
    es david caro de la seccion 2 de ingieneria

    ResponderEliminar
  11. Soy Jesus Rodriguez de Ingenieria Basica Seccion 2 CIU. UNEFA...

    Bueno profesora gracias a este video pude saber un poco mas acerca de esta materia (Orientacion Vocacional),escuche cosas que no sabia.

    Ya se que atravez de esta asigtatura puedo crear mi proyecto de vida, decidirme por cual carrera me gusta mas y es mejor para mi, si llegara a estar indeciso entre varias materias. Tambien entendi que no hay ninguna diferencia entre estudiar en una Universidad Publica o Privada. Esto ya lo sabia "el estudiar y trabajar" pero no sabia algunas cosas q debo tener en cuanta para poder ser buen estudiante y trabajador, sin ser mejor en uno mas que en el otro. Y tambien muchas otras cosas prefosora, que ya las he puesto en practica y algunas q no las uso muy frecuentemente...

    ResponderEliminar
  12. Disculpe Profesora no es entre varias materias, si no entre varias "Carreras".

    ResponderEliminar
  13. Con éste video la doctora Adriana Klinoff nos explica qué es la orientación, cuándo comienza uno a preocuparse por el rumbo de su vida y qué quiere hacer con ella. Son muchas las preguntas que las personas, los adolescentes que están finalizando el bachillerato sobretodo, se hacen con respecto a lo que quieren hacer con su vida de ahora en adelante y ella aconseja que se deberían dirigir a cualquier profesional que dé esa orientación para aclarar sus dudas, aunque - puntualiza - no importa cuánto duremos buscando nuestra vocación con tal y la terminemos encontrando.
    Soy Valeria Cormenzana Sección 2 de ingeniería CIU

    ResponderEliminar
  14. danny gonzales seccion 02 ingenieria: este video es importante porque nos explica que es la orientacion vocacional,donde orientan a niños y adolecentes que es verdaderamente lo que queremos como elegir nuestra carrera y profecion.

    ResponderEliminar
  15. pérez Tany sección 2 de ing.
    Me parece que el video deja en nosotros una gran enseñanza, ya que en el podemos ver aspectos relevantes de la Orientación Vocacional, lo que es un Proyecto de Vida, y construir una nueva identidad, deja en nosotros el mensaje de que a pesar de los obstáculos lo mas importante es cumplir nuestras metas y propósitos.

    ResponderEliminar
  16. Este vídeo habla de la orientación vocacional, la psicóloga lo define como un proceso complejo, donde el profesional trata de orientar a los niños, adolescentes o adultos que vienen a consultar por que no saben que elegir o como continuar sus estudios; es un proceso complejo y largo, que no implica la elección de una carrera o una profesión, sino que es mas bien un proyecto de vida.
    Éste proceso empieza cuando el adolescente o el adulto se pregunta,"¿que voy a hacer con mi vida?" , y se le trata de hacer algunas entrevistas o estudios para determinar cual es la carrera o profesión a la cual se arrima ese individuo.
    Aveces surge el interes de un individuo por dos carreras que le gustan, en este caso se debe de profundizar aún mas el estudio sobre esta persona, para descubrir que carrera de las que le gusta, está mas asociada a su forma de vida y a sus intereses.
    Cuando no hay interes del adolescente o del adulto hacia una carrera en particular, se debe de esperar un tiempo para pensar en que quiere hacer, y entonces es cuando el proceso tarda, para descubrir algo que si saben que les guste.
    Se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo, pero eso tendria un mayor sacrificio del que lo hace porque su horario no es el mismo de aquel que solo estudia y concentra sus energías solo en eso.
    Por ultimo la universidad privada o publica es mejor para la conveniencia de la persona que elija la carrera que quiera estudiar.
    Andrés Álvarez Diaz CI: 19586952 Seccion 02 sociales

    ResponderEliminar
  17. SECCION: 02 SOCIALES CIU

    En este video la psicopedadoga Adriana klinoff no deja una muy buena informacion sobre "La Orientacion Vocacional", de como los orientadores nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones encaminandonos en nuestro futuro. El mismo esta dedicado para todas las personas sin importar la edad, clase social, nivel academico entre otros con el objetivo de orientarnos y ayudarnos sobre todo a los adolecentes que son muy indecisos.
    Aprovechando el tiempo que tengamos disponibles para cada proyecto de nuestras vidas.

    ResponderEliminar