jueves, 29 de octubre de 2009

AUTOCONCEPTO

El auto concepto es la imagen del yo-yo que tiene cada humano, cada persona, cada ser, la construcción mental de cómo se percibe a sí misma. Si este concepto es positivo, mejorará el autoestima. El autoconcepto incluye todos los parámetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia física hasta las habilidades o creencias.
Destacamos tres características esenciales:
No es innato: el autoconcepto se va formando con la experiencia y la imagen proyectada o percibida en los otros.
Es un todo organizado: el individuo tiende a ignorar las variables que percibe de él mismo que no se ajustan al conjunto y tiene su propia jerarquía de atributos a valorar.
Es dinámica: puede modificarse con nuevos datos, provenientes de una reinterpretación de la propia personalidad o de juicios ajenos.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Autoconcepto"

8 comentarios:

  1. En base a esto puedo decir que el auto concepto es la definición(por decirlo de alguna manera) que da una persona sobre si misma, que se va a ver reflejado sobre la base de sus experiencias y la imagen que proyecta hacia los demás. Dependiendo de como sea éste va a influir en la autoestima de la persona.

    Andrés Álvarez Diaz CI:19586952 seccion 02 sociales

    ResponderEliminar
  2. luis pasco sec.2 ing
    elauto concepto es nuestra propia descripcion
    que tiene de uno mismoreferente a la percepcion
    se forma ha traves de nuestras experencias dia
    a dia todo esto influye en nuestro rendimiento.

    ResponderEliminar
  3. Maikel Márquez Sección 1 de ING

    en si lo dicho esta echo pero en resumen el autoconcepto es una breve descripción personal de nosotros que se manifiesta a a través de las experiencias y también nuestra forma de ser que se refleja Asia los demás es nuestra forma de expresión personal y única que tenemos cada uno de nosotros esto es una parte de nuestro autoestima y influye mucho en el mismo de la persona yo diría personalmente que es un currícula personal y único de nuestra forma de ser .

    ResponderEliminar
  4. el autocncepto para mi: es una parte de uno mismo el concepto que tenemos de uno como ser humano, tenemos que tener un concepto para definir que clase de personas somos y hacia donde vamos... seccion 2 ing basica

    ResponderEliminar
  5. Julio medrano
    Sección 2 ing ciu

    El auto concepto: es lo que se crees en si mismo yo solo yo, y lo que piensa en si mismo, positivo…..

    ResponderEliminar
  6. Bueno pienso que el auto concepto es en sentido genérico, como el conjunto de imágenes, pensamientos y sentimientos que el individuo tiene de sí mísmo. Así, es posible diferenciar dos componentes o dimensiones en el autoconcepto: los cognitivos (pensamientos) y los evaluativos (sentimientos).

    MICHAEL BASTIDAS
    SECCION 1 DE ING

    ResponderEliminar
  7. lo que pensamos de nosotros mismos, mi autoestima, sentimientos, debilidades etc...

    ResponderEliminar
  8. SECCION: 02 SOCIALES CIU

    El Autoconcepto: se relaciona con la Autoevaluación con la diferencia que en esta es el “Yo” propiamente dicho muy personalizado.

    ResponderEliminar