jueves, 19 de noviembre de 2009

Información

Para los estudiantes de la sección 2 de ingeniería recuerden llevar el próximo martes el trabajo que era para hoy.

FELIZ NAVIDAD



Es importante que los alumnos de la sección 1 de ingeniería y 2 de sociales del CIU realicen la siguiente actividad individual, en una hoja
para la siguiente semana.

Aplicar la Matriz DOFA en cuanto a su personalidad

D= DEBILIDADES
O= OPORTUNIDADES
F= FORTALEZAS
A= AMENAZAS

domingo, 15 de noviembre de 2009

PARA MIS ESTUDIANTES DE LA MATERIA ORIENTACIÓN VOCACIONAL


Esta semana quiero que lean el siguiente artículo esta relacionado con la personalidad es bien interesante , luego hagan sus comentarios sobre el mismo, es un material excelente, espero les sea útil tanto para la materia como para su vida personal

FELIZ COMIENZO DE SEMANA

LA PERSONALIDAD

Definición
La personalidad
La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o "sí mismo" formando una unidad coherente.
Entre estas características se encuentra lo que en psicología se denominan rasgos (como agresividad, sumisión, sociabilidad, sensibilidad...); conjuntos de rasgos (como extroversión o introversión), y otros aspectos que las personas utilizan para describirse, como sus deseos, motivaciones, emociones, sentimientos y mecanismos para afrontar la vida.
Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realida


Nuestro concepto de nosotros mismos

Un aspecto muy importante de nuestra personalidad es la forma en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Dos personas diferentes pueden interpretar la realidad de forma distinta. Al observar un bosque a lo lejos ambas coincidirán en que allí hay árboles y montañas, pero mientras una de ellas puede ver un lugar lleno de peligro, la otra puede estar viendo un paraíso en el que le gustaría perderse durante varios días.
Las personas reaccionan al mundo de acuerdo a su modo de percibirlo. La personalidad determina ese modo de ver el mundo y de vernos a nosotros mismos, pero, al mismo tiempo, la manera de vernos a nosotros mismos influye en nuestra personalidad. Por ejemplo, si varias personas le dicen a un niño que es muy inteligente, es muy probable que piense de sí mismo que lo es, mientras que si le dicen lo contrario llegará a considerarse una persona poco inteligente. Esto es debido a que es difícil comprobar si somos o no inteligentes (mientras que es bastante fácil comprobar, por ejemplo, la fuerza física). Por este motivo, muchas veces recurrimos a los demás para definirnos, basándonos en la opinión que otros tienen de nosotros. En otras ocasiones nos describimos tomando a los demás como punto de referencia. Si alguien nos dice "soy un dormilón", lo que nos está diciendo es que duerme más horas que la mayoría de las personas.d.

domingo, 8 de noviembre de 2009

IMPORTANTE

ESTUDIANTES DE LA SECCIÓN 2 DE INGENIERÍA POR FAVOR INVESTIGAR

LA IMPORTANCIA DE LA MATRIZ DOFA, RECUERDEN QUE ESTE TEMA FUE UN PUNTO DE DISCUSIÓN EN NUESTRA CLASE DEL DÍA MARTES,

IMPORTANCIA LA APLICAR LA MATRIZ DOFA EN MI PROYECTO DE VIDA

EXPLICAR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS DEBILIDADES, FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, AMENAZAS